El próximo 4 de septiembre, el cantante y compositor Mateo Sujatovich, líder de Conociendo Rusia, se presentará en La Segunda Seguros Arena con la gira Mateo, en formato solista.
En el concierto, el músico recorrerá sus canciones con voz, guitarra y “algunos otros instrumentos”. La premisa es conectar de manera cercana con el público con un setlist integrado por los cuatro discos de Conociendo Rusia: el debut homónimo, Cabildo y Juramento, La dirección y Jet Love.
Mateo pasó por Rosario el último miércoles para adelantar ese recital en el que se asume como frontman y solista a la vez.
El encuentro con la prensa de la ciudad se organizó en un bar que, pese a estar delimitado por un cruce de calles no es una esquina típica. Cada medio citado por la productora ocupó una mesa y, a su turno, Mateo compartió las sillas. En esa merienda con sonido pop y cuestionario abierto, el músico respondió a las diez preguntas de Rosario3.
—¿Cómo seré el setlist del concierto?
—El setlist está muy bueno. Tiene canciones de los cuatro discos y singles que están por ahí. Recorro toda mi discografía, entonces, es muy variada. Tiene momentos distintos... La verdad es que estoy muy contento con la lista.
—Además de guitarra y voz, qué otros instrumentos tocás?
—Distintas guitarras, piano, armónica, también programaciones con baterías electrónicas, looperas. ¡Un motón de cosas!
—¿En qué soportes escuchás música: analógico, digital, híbrido. Y dónde?
—Tengo distinta opciones. Escucho mucha música en el auto, con auriculares, mientas camino por la calle. En casa, escucho vinilos y también con la compu, con unos buenos parlantes. Casi siempre Spotify y un poquito de YouTube. Pero solo a veces.
—¿En qué lugar de tu casa escuchás música?
—En el living.
—¿Tenés los discos contados?
—No, no sé la cantidad. No soy tampoco un coleccionista de vinilos. No tengo mil, pero tengo una buena cuota.
—¿Los tenés organizados de alguna manera?
—Pésimamente organizados.
—¿Cuál fue el último disco que escuchaste?
—(se toma unos segundos) John Lennon y la Plastic Ono Band.
—¿Cuál fue el primero del que tenés registro?
—Uh..no lo sé... no lo sé.
—Qué artistas no pueden faltar en la playlist de Mateo Sujatovich?
—Steely Dan, no puede faltar. Tampoco Paul (McCartney), Charly (García), Andrés (Calamaro), Joni Mitchell.…Ahora se me ocurren esos.
—¿Qué tema ajeno te hubiera gustado componer y por qué?
—No sé.. Te puedo decir “Muchacha” (Almendra) porque es tan bella, sencilla, profunda y poética. Las imágenes que tiene y cómo lo canta Luis (Spinetta). Es una hermosa canción.
Conociendo Rusia presenta Mateo, el concierto solista de Mateo Sujatovich, se subirá al escenario de La Segunda Seguros Arena (Córdoba 3475) el viernes 4 de septiembre. Las entradas pueden adquirirse a través del sistema entradaplay.com



