Hasta el 4 de septiembre está abierta la convocatoria para participar de la feria de arte impreso y autoedición del segundo festival femiñetas, que se desarrollará el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre en el Centro Cultural Parque de España (CCPE, Sarmiento y el río). La feria se realizará en la segunda jornada, de 15 a 21.
Coorganizado por el CCPE y femiñetas, el festival de arte impreso femiñetas, como un río. Mujeres y disidencias Argentina / España es “un encuentro alrededor de la importancia de generar conocimiento sobre las genealogías feministas para impulsar redes y comunidades ligadas a la autoedición”.
En el marco de esta segunda edición, se desarrollará la feria de autoedición y arte impreso. Además, habrá talleres sobre viñetas, ilustración y edición de mujeres y disidencias, conversatorios, expo, estampa, humor gráfico, proyectos editoriales gráficos y autogestivos, espacios para infancias y música.
La entrada es gratuita.
Sobre femiñetas
femiñetas es una plataforma artística, autogestionada y transoceánica que crea redes, debates y nuevas narrativas feministas a través de múltiples lenguajes: la historieta, la ilustración, el fanzine, el periodismo gráfico, el podcast, la radio y, más recientemente, el festival de arte impreso.
Nacida en 2018 entre Barcelona (España) y Rosario (Argentina), femiñetas visibiliza la cultura y el trabajo político de mujeres y disidencias desde una perspectiva de género, interseccional e intercultural.
“Es un espacio donde el deseo, la memoria, la denuncia, el humor y la poesía conviven en viñetas” se lee en la presentación del proyecto que ya lleva 8 años y 14 números editados en papel con más de 350 ilustradoras/es, escritoras/es y poetas.



