One Battle After Another se alzó el último domingo con el premio a la Mejor película en los premio Critics Choice Awards, mientras que Sinners y Frankenstein se impusieron cada uno en cuatro de las categorías.
Una batalla tras otra, filme basado en la corrosiva novela Vineland del escritor estadounidense Thomas Pynchon, se hizo también con los créditos a Mejor guion adaptado y Dirección, para Paul Thomas Anderson.
Timothée Chalamet se llevó el premio a mejor actor por Marty Supreme y el galardón a la Mejor actriz fue para Jessie Buckley por Hamnet, con lo que se consolidan como favoritos para los Premios Oscar de este año.
El premio a mejor actriz de reparto fue para Amy Madigan por su papel en la película de terror Weapons. En tanto que Jacob Elordi (Frankenstein) dio la sorpresa al llevarse el premio de Sociedad Nacional de Críticos de Cine al imponerse en la categoría de Mejor actor de reparto.
Congratulations to One Battle After Another, winner of the Critics Choice Award for Best Picture. #criticschoice #criticschoiceawards #OneBattleAfterAnother pic.twitter.com/ULal3SdfOY— Critics Choice Awards (@CriticsChoice) January 5, 2026
La película de Guillermo del Toro se llevó otros tres galardones en las categoría de diseño de producción, vestuario y maquillaje, mientras que Sinners, que llegaba con 17 nominaciones, igualó los cuatro galardones de Frankenstein con los de mejor guión original, mejor actor joven (Miles Caton), mejor reparto y mejor música.
O Agente Secreto se impuso en la categoría de Mejor película extranjera categoría en la que el film argentino competía. La cinta brasileña integra la short list de los Premios Oscar en los rubros Mejor Película, Mejor Película Extranjera y Mejor Actor (Wagner Moura).
The Naked Gun fue la mejor comedia de la noche, mientras que Train Dreams se impuso como el film con la mejor fotografía.
En el apartado televisión (y series), The Pitt se impuso como Mejor serie de drama, junto al reconocimiento a Noah Wyle y Rhea Seehorn, en los rubros actorales.
En las distinciones de comedia, The Studio y Seth Rogen consolidaron una mirada autorreflexiva sobre la propia industria, mientras Adolescence fue elegida como Mejor serie limitada.



