¿Por qué la selección de Scaloni juega partidos preparatorios insignificantes y sus principales rivales, los de la misma jerarquía y hasta algunos inferiores, miden fuerzas con sus pares?

Mientras Argentina preparaba el “entrenamiento” frente a la débil selección salvadoreña, Brasil diagramaba su prueba para el otro día con Inglaterra y después le ganaba 1 a 0. Colombia también sometía, el mismo día que jugó Argentina, a España por 1 a 0 en Londres.

Cuentan que la empresa que se encarga de armar los amistosos de la selección gasta casi todo su presupuesto en el plantel de Scaloni y su logística y que le queda muy poco margen para contratar adversarios.

Foto: EFE

Parece increíble que sea real, pero no es alocado si se enumera la cantidad de rivales no calificados a los que enfrentó el campeón del mundo. No hay que olvidarse que hace apenas un año, unos meses después de ganar el Mundial, Argentina enfrentó a Curazao.

Se insiste, el entrenador siempre encuentra elementos para analizar, situaciones para corregir, pero evidentemente las conclusiones son parciales porque la mayoría de los rivales no tienen la mínima jerarquía imprescindible para un test serio.

Lo hizo tras la victoria frente a Costa Rica. Se mostró muy conforme y con conclusiones muy positivas a pesar de que en la previa era un encuentro sin equivalencias. 

La AFA deberá corregir lo más rápido posible este defecto que llama muchísimo la atención. Argentina tiene a Messi y es campeona del mundo. Y sus rivales, casi todos, son de cuarto orden.

Foto: EFE

Argentina llegará a la Copa América casi sin rodaje competitivo. Tampoco serán de nivel los choques de junio (entre el 3 y el 11) frente a Ecuador y Guatemala, un mes y un puñado de días antes de la competencia. De hecho, la selección ecuatoriana será el adversario más jerarquizado en la preparación de la Copa América exceptuando los partidos de eliminatorias frente a Uruguay y Brasil.

No soslayar que Argentina es una selección que tiene aspiraciones máximas y a la que todos miran y reconocen como el mejor combinado del mundo.

El martes último, mientras el equipo de Scaloni se preparaba para jugar con Costa Rica, algo más competitivo que El Salvador, Brasil enfrentaba a España y Chile a Francia. Uruguay jugó con Costa de Marfil, que en algún momento se mencionó como adversario de Argentina para esta fecha Fifa.

Es poco claro lo que pasa, lo que sí queda muy claro es que la AFA deberá corregirlo lo más rápido posible.

Para la Copa América ya es tarde, seguramente no habrá rivales de nivel que puedan medir el verdadero nivel del defensor del título.

Pero debe ser distinto para el Mundial.

Es cierto, los resultados disimulan todo y tras la doble victoria de esta última tanda de partidos, por más endebles que hayan sido los rivales, poco se habla del tema.