La municipalidad de Rosario decidió caucionar la licencia de un taxi que se utilizó para robar una rueda de auxilio. La escena fue captada por una cámara de videovigilancia en la que se ve a un supuesto pasajero del vehículo de alquiler que baja, extrae el neumático de una Ford Ranger y vuelve a subir para darse a la fuga.

"El viernes a la tardecita tomamos conocimiento del video, que nos lo aportó la Cámara de Taxis, y a partir de ahí empezamos a investigar. Pudimos dar con el titular de la chapa, lo citamos el sábado al mediodía y después de una entrevista se le caucionó la chapa por lo que el taxi no va a poder circular por las calles de Rosario hasta tanto haya un fallo de la Justicia", relató en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

En la entrevista, el dueño de la licencia señaló que la persona que estaba al volante de la unidad era su chofer, que le confesó el delito. Ante esto, desde la secretaría de Movilidad procedieron también a dar de baja la licencia de conducir servicios públicos en la ciudad de Rosario  también al chofer.

"Todo es en forma preventiva, es la sanción disciplinaria que puede aplicar el municipio. Ahora con todas las pruebas nos vamos a presentar este lunes en la Justicia para realizar la denuncia penal por el delito de hurto", concluyó Herrero.