Una niña de 15 años estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en estado de shock. Su mamá Jésica denunció que la nena fue secuestrada de su propia fiesta de 15 años por un vecino quien tras drogarla, la llevó a su casa y abusó sexualmente de ella. De acuerdo a su relato, la mamá del acusado la devolvió a sus familiares ida y ensangrentada.

Ayer al caer la tarde, un grupo de manifestantes montó una pueblada frente a la seccional policial ubicada en Casilda y Solís, donde permanecía detenido Facundo G., el adolescente acusado del aberrante ataque. Aunque en las primeras horas trascendió que era su novio, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), su mamá Jésica negó el vínculo. También aclaró que aún no se conoce en detalle si el muchacho actuó solo o con otros jóvenes como se informó en principio.

Desde el Hospital donde la adolescente se recupera, la mamá comentó: “Está solo con vómitos, el señor me la drogó a la nena”, sostuvo y brindó detalles de la presentación judicial que radicó: “Era su fiesta de 15 años, el pibe entró, le metió algo en la bebida y se la llevó. Es una nena que siempre fue muy cuidada, nunca estuvo en la calle pero esta basura le arruinó la vida”, indicó. Luego contó que el supuesto agresor sexual vive a dos cuadras de su casa y negó que haya sido novio de la chica.

Cuando los presentes advirtieron que la cumpleañera no estaba en el lugar la empezaron a buscar. “Como no la encontrábamos me voy a la comisaría 12 y justo aparece mi hermana que la había encontrado toda ensangrentada, la trajo la madre del violador, que es cómplice porque le dijo a mi hermana que la había encontrado en la calle y no que estaba en su casa”, manifestó.

A las 10, familiares, vecinos y amigos de la chica se movilizan al Centro de Justicia Penal para reclamar el esclarecimiento del hecho. Este martes a las 11 es la audiencia imputativa contra el joven. El fiscal interviniente es Ramiro Gonzalez Raggio.