Serios incidentes se registraban desde al atardecer de este domingo frente a la comisaría 12ª del barrio Ludueña, zona noroeste de Rosario, donde llegaron numerosos familiares y vecinos de una nena que la noche anterior festejaba sus 15 años cuando, según la denuncia, fue secuestrada, drogada, violada en manada y gravemente herida.

Un grupo de manifestantes montó una pueblada frente a la seccional policial ubicada en Casilda y Solís, donde permanecía detenido Facundo G., un adolescente que habría sido novio de Milagros, la cumpleañera, y que promovió el aberrante ataque.

La chica, contaron familiares, fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde debió ser intervenida quirúrgicamente y quedó internada en terapia intensiva.

Todo se inició en calle Bielsa entre Magallanes y Solís, donde la joven celebraba su esperado día junto a familiares, quienes relataron que de un momento a otro Milagros desapareció y unas dos horas después fue encontrada en la calle inconsciente, ensangrentada y con signos de abuso sexual.

El acusado es un adolescente del barrio que se habría entregado por sus propios medios ante la policía más tarde. Le imputan haberse llevado a la chica, drogarla y violarla junto a otras personas que están prófugas.

Durante este domingo hubo tensión con manifestantes frente a la comisaría 12ª, donde al anochecer se incendiaban algunas cubiertas a modo de protestas y según testigos la policía en un momento reprimió con balas de goma.

“Si tan solo conocieran a Mili como la conozco yo, entenderían el dolor que me causo todo esto, es un pan de dios, una nena de mamá y papá que sólo esperaba este día tan soñado para su fiesta”, escribió en Facebook una allegada a la familia de la nena, en su reclamo de justicia.

Y lamentó que “nada fue como ella lo soñó por que estos mal nacidos le cagaron su vida dejándola internada sin saber cómo va a quedar”.