El hombre de 45 años que fue detenido por haber realizado una amenaza de bomba a la terminal de ómnibus Mariano Moreno el pasado lunes fue imputado por el fiscal Federico Rébola. El juez Nicolás Foppiani le dio 60 días de prisión preventiva efectiva y consideró que se trató un hecho grave por las circunstancias en las llevó adelante el llamado intimidatorio. 

Daniel Antonio Ríos, aprehendido el martes dentro de la propia terminal de ómnibus, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. El fiscal expresó que llamó al 911 desde una cabina de un locutorio del propio edificio de Cafferata al 700 para indicar falsamente que estaba por explotar una bomba en el lugar.

Rébola apuntó que el llamado pretendió “infundir temor en la sociedad y conmoción pública” y agregó que desencadenó en un operativo del personal de la comisaría 7ª y de la sección Neutralización de Explosivos por el que hubo que desalojar todo el predio. 

A la hora de dictar la prisión preventiva, el juez anticipó que a Ríos podría recibir una condena de cumplimiento efectivo. Dado contexto en el que cometió el delito, la pena podría ascender hasta los siete años de cárcel.