La balacera extorsiva ocurrida en la madrugada de este miércoles en Seis de Diciembre al 7100 contra la casa del dueño de una concesionaria de autos quedó filmada. En la previa, habían llamado pidiendo 60 mil dólares en concepto de “protección”. En el video fueron captadas tres personas que pasan a pie y a cara descubierta y disparan contra el domicilio. Después del ataque mensajearon a uno de los hijos del empresario y le dijeron: “Ahí te dejé el regalo”.

Dos de los seis hijos del empresario hablaron con De 12 a 14 (El Tres) y señalaron que la amenaza “es totalmente descabellada” y aclararon que no tuvieron “problemas con nadie, ni una discusión”. “No sé de qué lugar puede venir esto. Conocen dónde vivimos nosotros y familiares. Tienen información fina”, comentó uno de los jóvenes.

En el video –captado por la cámara de un vecino– reproducido en el noticiero se ve a personas encapuchadas o con gorras que caminan por medio de la calle de Seis de Diciembre al 7100 y abren fuego contra una casa. “Se ve que después corren un poco para el lado de calle México. A uno parece que se le traba el arma”, detalló uno de los hijos.

Después de la balacera, un extorsionador mensajeó a uno de los hijos vía redes sociales: “Ahí te dejé el regalo. En 6 de Diciembre”. De acuerdo a la denuncia, el martes –día anterior al ataque– recibieron un llamado extorsivo donde exigían 60 mil dólares en concepto de “protección”.

“Esto te deja pensando. Uno no puede dejar de hacer su vida o de trabajar. Si no, con ese criterio, ante cada cosa que te piden se la tenés que dar. No podés ceder”, comentó uno de las víctimas.

La casa baleada es de un hombre que, según sus hijos, trabaja en el rubro “hace 30 años”. “Todos nacimos arriba de un auto. Somos seis, cuatro varones y dos mujeres”, concluyó uno de los chicos.