Gendarmería allanó este sábado la alcaidía mayor de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo y detuvo al policía que estaba a cargo del lugar, quien será llevado a audiencia imputativa. Se trata de una causa donde se investigan espacios especiales dispuestos para algunos internos que se encuentran alojados en el edificio. Se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa que lleva adelante el fiscal Aquiles Balbis.

José Budiño, jefe de la alcaidía, fue detenido por los agentes federales y será llevado a audiencia imputativa por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y cohecho. Otros dos agentes que se encontraban de guardia fueron demorados, pero recuperaron la libertad tras cumplimentar los trámites procesales en la División Judiciales.

Según informaron desde Fiscalía, el procedimiento se realizó en Yrigoyen y Urquiza, en San Lorenzo, por pedido del fiscal Balbis. Es por una investigación donde se sospecha que algunos internos de ese lugar tienen “lugares especiales”. Dicha causa está conectada con los doce allanamientos que hizo Gendarmería este viernes en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, donde se detuvo a cinco personas sospechadas por varios asesinatos y tentativas de homicidios.

En el operativo de la fuerza federal se secuestraron más de 10 celulares y chips de memoria, 6 cuchillas tipo carnicero, chiaras (pequeños cuchillos caseros), piedras para afilar, material de interés para la causa, televisores 50 y 40 pulgadas y cargadores de celulares.