El subcomisario Marcelo Rey, alto mando de la Policía de Investigaciones (PDI), seguirá preso en el marco de la causa contra el presunto narco Esteban Alvarado. La jueza penal de primera instancia María Melania Carrara dictó prisión preventiva por el plazo de ley para el agente. 

Marcelo Rey fue imputado en junio pasado como presunto miembro de la asociación ilícita que lidera Esteban Lindor Alvarado. La banda tiene, según los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, tres estamentos, donde cada miembro se ocupa de determinadas tareas. El agente de la PDI fue acusado además por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

Schiappa Pietra había solicitado la prórroga de prisión preventiva efectiva del imputado bajo la misma modalidad que venía cumpliendo. La jueza Carrara este martes aceptó el pedido del fiscal.

A Rey se lo imputó por haber participado del allanamiento llevado a cabo el pasado 29 de abril en Rivero al 5200, en Rosario, cuyo objetivo fue insertar un teléfono que contendría mensajes de texto destinados a ser analizados por los fiscales para que desviar la investigación por el homicidio de Lucio Maldonado y los atentados al Poder Judicial de diciembre del año pasado y el de la casa de una empleada de Fiscalía. La maniobra fue realizada para perjudicar a otras personas. 

Los fiscales aseveraron que el alto mando de la PDI cumplió el rol de "proveedor de impunidad" de la asociación ilícita de Alvarado