Este domingo después del mediodía un vecino discutió con un conocido, quien luego volvió para amedrentarlo junto a un familiar y en una camioneta, en la zona noroeste de Rosario. Pero el arribo de un patrullero a la zona desbarató la trifulca, en la que ambos agresores resultaron detenidos. Lo habían golpeado con un hierro y lo amenazaron con disparos.

Eran las 14.30 cuando los efectivos patrullaban por calle Juan B. Justo, y en el cruce con Colombres, escucharon dos detonaciones. Entonces divisaron al vecino que se acercó corriendo al patrullero mientras era apuntado por detrás por otro hombre.

Fue asi que los efectivos comenzaron una persecución al atacante por calle Colombres, y luego por un pasaje pedestre hacia el norte, y al arribar a la calle Ayala Gauna al 7800, dieron con el agresor.

El vecino que denunció al agresor consignó a la policía que poco antes bajó del colectivo en calle Martínez de Estrada y Colombres para dejar a su hijo en la casa de la tía, y allí lo esperaba F. S., con quien mantuvo una discusión, detalla el parte policial.

Al volver a la parada para tomar nuevamente el colectivo, el denunciante relató que F. S. volvió al lugar, esta vez junto a su ex cuñado E. S., con una camioneta Renault Trafic blanca y amarilla, con la cual lo comienzan a perseguir por calle Colombres hacia el sur.

En el marco de esa corrida, uno de ellos pegó al hombre en la espalda con un hierro, y su pariente entonces le apuntó con un arma de fuego, y efectuó las dos detonaciones. Fue entonces que el hombre detectó el patrullero, que logró la detención del agresor que disparó.

Los efectivos policiales detectaron luego la Trafic blanca y amarilla en las inmediaciones, y resultó detenido el agresor que habìa amenazado al hombre en primer término.

En la requisa del vehículo fue hallado el hierro mencionado por el vecino, un arma de fuego tipo revolver calibre 32 largo, con cuatro cartuchos intactos y dos vainas servidas del mismo calibre, y un celular.