Dos concejales de la capital provincial denunciaron este miércoles amenazas de muerte. Se trata de los ediles de Juntos por el Cambio, Luciana Ceresola y Carlos Suárez, quienes recibieron sobres con sus nombres y en el interior una tarjeta fúnebre junto con cenizas y la frase “así van a terminar”.

Según explicaron, las cartas ingresaron al Concejo Municipal de Santa Fe el lunes posterior a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Este miércoles a la mañana, cuando retomaron la actividad legislativa, ambos concejales abrieron la correspondencia pendiente y se encontraron con la amenaza.

Los concejales amenazados.

Ante la gravedad de los hechos, los concejales se presentaron inmediatamente en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para realizar la denuncia correspondiente. Además, desde el bloque de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que repudian lo sucedido y afirman que la amenaza no los hará “claudicar en la defensa de los ciudadanos”.

El comunicado del bloque de Juntos por el Cambio repudiando lo sucedido.

“Ambos concejales han abordado en forma permanente temas difíciles que toda ciudad moderna debe enfrentar y no miran distraídos para otro lado, buscando una posición cómoda. Los problemas de los ciudadanos deben ser atendidos sin rodeos”, remarcaron en el escrito.

Principales sospechas

 

En la denuncia ante el MPA, los concejales señalaron que el remitente de los sobres contiene una dirección del macrocentro de la ciudad. Esto los lleva a sospechar que los autores de las amenazas podrían estar vinculados a los cuidacoches que trabajan en esa zona.