Desde el gremio de docentes Amsafe Rosario lanzaron un comunicado a partir de conocer la decisión de los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y Trinidad Chiabrera de absolver a los cinco policías en el caso de la muerte de la docente María de los Ángeles Paris luego de haber ingresado con nerviosismo en la comisaría 10ma el 3 de mayo de 2017, en busca de asistencia ante un intento de robo.

En su comunicado, el gremio expresó su “enérgico repudio” al fallo en el que el tribunal “calificó su muerte como natural y considerar que la intervención policial se mantuvo en el marco del deber”. 

En el comunicado, los docentes aseguraron que el fallo “niega la violencia institucional, desconoce las irregularidades del procedimiento y habilita la impunidad ante hechos gravísimos”.

Desde Amsafé Rosario aseguraron que “ninguna muerte en una comisaría es natural. El Estado es responsable por la vida y la integridad de toda persona detenida”.

Finalmente destacaron su acompañamiento a la familia, en exigir verdad y justicia, a la vez que plantearon: “Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y contra toda forma de violencia institucional”.