Cinco delincuentes perpetraron este martes una violenta entradera en una casa de Juan B. Justo al 7700, en la últimamente muy insegura zona noroeste de Rosario. Aprovecharon la presencia de albañiles para entrar, agredieron a moradores y robaron dinero y otras pertenencias.

El hecho se registró cerca de las 15.30 y una parte quedó filmada por cámaras de seguridad de la zona. Se constató que los asaltantes estacionaron su vehículo, un Peugeot 307, en una cortada a la vuelta de la vivienda. Cuatro bajaron armados y uno quedó en el coche.

Apuntaban a un domicilio en particular. Creen que tenían el dato de que allí había plata en efectivo porque la familia tiene un negocio –se trata de una zona comercial de la ciudad– y se acerca la fecha del pago de salarios a los empleados. Además, la circulación de obreros les facilitó el ingreso, informó Telenoche (El Tres).

Una vez adentro, amenazaron a tres mujeres, una madre con sus dos hijas mayores. Así lograron conseguir unos 200 mil pesos, además de teléfonos celulares y tablets.

A mi mamá le pusieron un revólver en la cabeza, la redujeron y la mandaron adentro, ella se puso a llorar. Después abrieron alanceas, microondas, todo. Estaban muy agresivos, a mi hermana la golpearon mucho. Fue muy feo”, contó una de las víctimas.