Los padres y madres de los alumnos del Complejo Educativo Francisco Gurruchaga de Rosario se mostraron muy preocupados por los hechos de inseguridad que padecen los chicos. En este caso, denunciaron que a tres jóvenes les robaron sus celulares mientras almorzaban en la plaza que está pegada al establecimiento.

“Le robaron a mi hijo y a dos compañeros más. Salieron del turno mañana y volvían al turno tarde. No pueden almorzar en la escuela por protocolo y fueron a la plaza donde van siempre. Estaban sentados en un banco en medio de la plaza, estaba lleno de chicos de la primera, y se les apareció una moto con dos personas con barbijos y los amenazaron con un arma. Les dijeron que les iban a pegar un tiro y los chicos les dieron los teléfonos”

En el mismo sentido, se quejaron, además, porque la escuela prohíbe que los alumnos almuercen en el establecimiento por protocolo covid. Según sus palabras, los obligan a ir a comer afuera y así quedan expuestos a la inseguridad.

Desde la vecinal también mostraron su preocupación por estos hechos y expresaron que ya habían advertido sobre robos en la zona de la escuela a los alumnos.

“Tuvimos una reunión con la gente del ministerio de Seguridad y les pedimos custodia para la entrada y salida de los chicos porque ya había ocurrido un hecho en el Jardín de Infantes Maradona. Lo que se promete no se cumple”, indicaron.

A su vez, advirtieron sobre las secuelas de vivir este tipo de episodios: “Nos preocupa mucho como quedan los chicos, están traumatizados, viven con miedo”, dijo una de las madres.

Además, anunciaron que convocarán para este viernes a las 10 a un abrazo solidario para exponer este tipo de episodios y pedir por más seguridad.