“Una locura”. Así lo describió él y fue sin dudas lo que vivió un automovilista que este martes al mediodía circulaba por Italia y Montevideo, pleno centro de Rosario, cuando un hombre armado intentó meterse en su auto. Era el ladrón que acababa de asaltar un minimarket a pocos metros y que pocos segundos después fue baleado y detenido por la policía.

Javier, testigo de la huida del delincuente y a la vez su víctima, se comunicó con Radio 2 para compartir su testimonio: “Iba con mi mujer por España entre Montevideo y Zeballos cuando siento gritos y bocinazos. Miro por el espejo y en un momento tengo a alguien apuntándole a mi mujer, intentando entrar al vehículo. Quería abrir la puerta, que estaba trabada”.

“En cuestión de segundos –continuó su relato en La primera de la tarde–, del lado mío tenía a un policía que le apuntaba y le gritaba: «Tirate al piso». Entonces me dio espacio el auto de adelante, reaccioné, salí arando y lo dejé (al asaltante) al descubierto. Sentí tiros, aceleré y me fui. Él se fue por Montevideo y ahí escuchamos seis o siete disparos más. Mi mujer quedó en un estado de shock”.

El automovilista contó que en ese momento “había muchísima gente dando vueltas, un tránsito terrible” y graficó: "Nosotros quedamos en el medio. El ladrón tiró y el policía no podía tirar".

En ese tiroteo no hubo más heridos que el delincuente baleado en una pierna por la policía, antes de ser reducido en Montevideo e Italia. Pero sí otras dos personas resultaron lesionadas durante el violento robo que dicho maleante y un cómplice –que permanecía prófugo– acababan de intentar sin éxito en Zeballos al 1700.

Durante ese hecho, hubo un forcejeo con un cliente del negocio que recibió un tiro –estaba fuera de peligro– y también la dueña del local sufrió una herida cortante en la cabeza.