Un atentado a balazos en un local de comidas al paso ubicado en el oeste de Rosario dejó a un cocinero gravemente herido, que fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), señalaron fuentes del caso.
El episodio tuvo lugar este viernes por la noche cuando un pistolero bajó de un auto y atentó contra la vida de un empleado de la parrilla de 27 de Febrero y Juan Pablo II. Por la tarde, a unas tres cuadras de ese lugar, habían matado a tiros a Yair Ignacio Márquez, un adolescente de 16 años que recibió múltiples disparos en un asentamiento ubicado en Brasil al 2800, cerca de la avenida. Los investigadores buscaban determinar si ambos sucesos poseen relación.
Según indicaron fuentes del caso a Rosario3 con base en el relato de testigos, a las 21 cuando todavía la “Parrilla 27” no había recibido el grueso de la clientela, de un Fiat Palio bordó bajó un sujeto que, sin miramientos buscó al brasero identificado como Jonatan O. (29 años) y le efectuó tres balazos con una pistola calibre 32. De inmediato, regresó al vehículo, donde estaba un cómplice, y enfilaron hacia el punto cardinal norte.
La víctima fue trasladada en camioneta propiedad del dueño del local hacia el Heca. Los médicos constataron heridas en la pierna derecha, un roce en brazo izquierdo y una lesión en zona abdominal.
El intento de homicidio fue notificado a la fiscal de turno, Georgina Pairola. En el lugar trabajó personal del Comando Radioeléctrico, de la comisaría 32ª por jurisdicción y de Criminalística.
Pasadas las 17 del viernes, a unos 300 metros de ese lugar desconocidos mataron a tiros Yair Márquez, un chico de 16 años. Según determinaron los pesquisas, este suceso ocurrió frente a un asentamiento de Brasil al 2800, cerca de la intersección con 27 de Febrero. En la escena, cuya mecánica no pudo ser establecida, hallaron 9 vainas calibre 9 milímetros.
Yair vivía, según registros oficiales, en Campbell al 4300. Un hombre lo llevó en un vehículo hasta el Policlínico San Martín pero arribó sin vida.



