Este jueves fue capturado Elías Emanuel “Zapatito” Benegas, un peligroso delincuente, ex ladero del asesinado Tubi Segovia, que fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Jonatan Rosales, en un crimen enmarcado en las disputas de la barra brava de Newell’s. Además, Benegas está acusado por intento de homicidio de Brisa Ojeda, ex pareja de Jonatan Rosales.

“Zapatito” Benegas fue detenido este jueves por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que lo buscaba desde el pasado 2 de junio, cuando el Tribunal de Cámara Penal le revocó la absolución que había logrado en la causa del crimen de Rosales, ocurrido hace cuatro años.

Benegas fue procesado como autor del asesinato de Jonatan Rosales junto a Tubi Segovia, el delincuente que luego fue salvajemente asesinado en la cárcel de Coronda.

“Zapatito” también participó del intento de homicidio de Brisa Ojeda, pareja de Rosales al momento del crimen en junio de 2016, a quien intentaron matar para que no participe de una rueda de reconocimiento cuando fue detenido Segovia.

Otro acto criminal derivado de este hecho fue el homicidio de Lorena Ojeda, a quien sicarios confundieron con su hermana Brisa.

Benegas fue absuelto en un principio porque los jueces consideraron que Ojeda no tenía elementos para acusarlo, pero ante la apelación reconocieron el error y revocaron el fallo de primera instancia, condenando a “Zapatito” a 17 años de prisión.

Pero el delincuente de 24 años continuaba en libertad, hasta este jueves, cuando los uniformados realizaron un trabajo de seguimiento y lograron determinar que dormía en la casa de su novia, en una vivienda de pasillo ubicada en calle Pasaje 1878 de Rosario.

Cuando salía de allí, en las inmediaciones de Juan Pablo XXIII y Pasaje 1878, lo atraparon. El fiscal Ademar Bianchini estuvo a cargo del operativo.