Una causa que comenzó con una balacera a una vivienda de barrio Las Delicias motivó una serie de allanamientos que este lunes terminaron con dos detenidos por tenencia de arma.
Uno de los domicilios allanados, donde personal de la Brigada de Balaceras secuestró una pistola y 15 municiones, es un quiosco de Cazadores al 2100 que, a su vez, viene siendo tiroteado en las últimas jornadas. De hecho, la dueña de este local, Miriam, sufrió un roce de bala en la cabeza el año pasado, pero la saga de conflicto continuó hasta estos días.
El hecho que disparó los allanamientos del fiscal Federico Rébola es una serie de ataques cometidos este año contra una vivienda y personas que viven en Arrospidegaray al 6100, indicó una fuente ligada a la causa.
Este lunes, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron cuatro domicilios en busca de los autores que, según se indicó, se mantenían prófugos.

Sin embargo, incautaron un arma de fuego en el comercio de Cazadores al 2100 que, a su vez, desde el sábado sufrió al menos tres tiroteos contra su frente, según indicaron fuentes vecinales a Rosario3.
Allí, además, aprehendieron a la dueña del local, una mujer que el 28 de octubre sufrió un tiro en el rostro en otra agresión armada. Y a A. B. –hijo de un policía condenado a prisión perpetua en una resonante causa por gatillo fácil–. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía por la tenencia de una pistola 9 milímetros con numeración limada.
En tanto, también hubo medidas en Castellanos al 5300; Sadi Carnot 6600, en barrio Yrigoyen, y Aurora al 3600, donde vive una familiar de los principales investigados.
Según indicaron fuentes policiales, esta mujer afincada en barrio Plata, apodada Muchi, es “reconocida” en el ambiente delictivo por haber sido la pareja de Daniel “Teletubi” Delgado, un joven ligado a la banda de Los Monos y condenado en segunda instancia a 21 años de cárcel por el triple crimen de Villa Moreno cometido el 1º de enero de 2012.
Y más acá en el tiempo, por su relación de pareja con Ulises Gastón Gamarra Urquiza, quien fue acribillado en febrero de 2022 en San Francisco Solano al 2500 (detrás del hipermercado que se ubica en bulevar Oroño al 6000). Gamarra estaba dentro de un automóvil donde la policía encontró 24 mil dólares. La investigación de este crimen tiene como presunto instigador a Uriel “Lucho” Cantero, hijo de Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado en 2013, y Lorena Verdún.