Este martes habló con El Tres, la amiga de la mujer rescatada el fin de semana en una vivienda de Roldán propiedad de un hombre de 57 años que terminó detenido sospechado de presunto secuestro y abuso sexual.

Mientras se espera para este miércoles la audiencia imputativa contra el sujeto denunciado, Lara –la amiga de la víctima– contó detalles de esa noche en que ambas estaban en el boliche de zona oeste.

“El fotógrafo de la cantina les tomó una imagen y él la pagó. Ella miró la foto y me la dio”, contó Lara sobre la foto clave para rescatar a la mujer.

Además dijo que junto a su pareja tomaron la patente del auto en el que ambos se fueron porque algo les llamó la atención.

“Esperamos hasta el domingo para hacer la denuncia. Cuando logro comunicarme por una llamada de WhastApp ella me decía «ayudame que estoy muy asustada»”, añadió la amiga de la víctima y comentó que ahora, tras lo ocurrido, “se está recuperando”.

La amiga de una joven que denunció haber sido secuestrada y abusada dio su testimonio

El caso y el rescate

El operativo fue motivado por la familia de la joven, que se movilizó en Grandoli al 3700 para pedir intervención de Fiscalía y la Policía. Una foto que la propia víctima se sacó con el acusado a modo de prevención, resultó clave para encontrarla.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) protagonizó el procedimiento en José Hernández al 500, en Roldán, donde vive el presunto violador Gregorio U. En esa propiedad fue localizada la víctima Aldana L. en estado de nervios.

Aldana, ante la AIC, dijo que se encontraba en ese lugar hace dos días contra su voluntad y que había sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades. Agregó que le había pedido al hombre que la llevara a su casa y éste se negó.

De acuerdo a informaciones preliminares, la joven se pudo comunicar con una allegada cuando el hombre se fue de la casa por unos minutos para hacer compras.

Pero una foto que se sacó con el hombre resultó clave para dar con él.

Al momento de radicar la denuncia, familiares de la joven indicaron que la última vez que la habían visto fue el pasado viernes, cuando ella salió a bailar a La Cautiva. Allí conoció al presunto abusador y pidió al fotógrafo del boliche que los retratara. Lo hizo, según explicó, para señalarle a su amiga Lara con quién estaba, “por si pasaba algo”.