Una mujer de 58 años fue asesinada a golpes en la localidad San Nicolás. Por el brutal femicidio quedó detenido su hermano, un empleado de seguridad privada que tenía una restricción de acercamiento hacia ella por agresiones previas.

Josefa Liliana Farias fue encontrada sin vida este domingo a la tarde en una casa ubicada en Ameghino 1004, de San Nicolás. La mujer presentaba golpes en todo el cuerpo, presuntamente producto de piñas y patadas.

Alertados por un llamado al 911, efectivos policiales arribaron al lugar y hallaron a la mujer, que se encontraba tirada en el piso y descompensada. La trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde murió mientras era atendida.

El dato clave para esclarecer la investigación lo entregó la hija de la víctima: la joven confirmó que su madre había sido atacada por el hermano, Claudio Adelmo Farías, de 46 años, quien había sido denunciado por la víctima en reiteradas oportunidades por agresión física.

Los hermanos tenían problemas familiares desde hacía mucho tiempo y ya había antecedentes de ataques del hombre hacia su hermana. Ella lo había denunciado y la Justicia de Familia le había impuesto una restricción de acercamiento.

Se ordenó la captura Claudio Anselmo Farías y luego de diversas tareas investigativas realizadas en forma conjunta por efectivos de la comisaría primera de San Nicolás, el Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones local, lograron establecer que el hombre se ocultaba en una casa ubicada en Juan B Justo 918.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás, a cargo de Patricio Múgica Díaz, quien lo indagará como autor del delito de "homicidio agravado por el vinculo".

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local y en las próximas horas se realizará la autopsia.