Febrero no termina y vuelve a sacudir con otro brutal femicidio. Este martes por la noche, una joven mamá de 21 años fue asesinada a cuchillazos en pleno centro de la turística Villa La Angostura. El principal sospechoso es su ex pareja quien la fue a buscar a su casa y la corrió con el arma blanca por la avenida. Un grupo de vecinos realizó más tarde una manifestación con velas en reclamo de justicia.

Según reportó Diario Andino de Villa La Angostura, Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada a puñaladas este martes cerca de las 22 sobre la avenida principal, Arrayanes.

Guadalupe trabajaba en una panadería y tenía una beba de un año. Habría radicado al menos una denuncia tras recibir amenazas por parte de su ex pareja, ahora detenido en la comisaría 28ª.

Los vecinos de Villa La Angostura salieron a la calle en protesta por el femicidio de Guadalupe.

De acuerdo a lo que reconstruyeron medios locales, el hombre la había amenazado previamente y, tras llegar de un viaje, fue hasta la casa de la joven, donde vivía con una amiga. Al verlo, ambas salieron corriendo hasta la avenida, donde el femicida la ultimó a puñaladas.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, contó una testigo a Diario Andino.

El femicidio de Guadalupe, que se suma a una triste lista este febrero con los crímenes de Úrsula Bahillo en Buenos Aires, de Silvia y Silvana Rojas en Santiago del Estero y de Ivana Módica en Córdoba, consternó a los vecinos de la ciudad, que se manifestaron en reclamo de justicia.

El caso quedó en manos del fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.