Un dramático tiroteo entre una banda de cinco asaltantes y un gendarme se dio en el marco de un intento de robo en La Matanza. El agente de la fuerza de seguridad federal llegaba a su casa en Aldo Bonzi y respondió ante la amenaza, según se deducen de las imágenes de las cámaras de seguridad. Uno de los delincuentes murió, mientras que efectivo, su pareja y un repartidor de delivery -que quedó en medio del tiroteo- resultaron heridos.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando al menos cinco ladrones intentaron asaltar a los hermanos Carlos Matías y Ariel Sebastián Galeano, ambos integrantes de la Gendarmería, y a Nazarena Vanina Velázquez, pareja del segundo, cuando estaban por ingresar en su casa.

Cámaras de seguridad de la cuadra captaron el momento en que los delincuentes, que se movilizaban en un Volkswagen Vento y un Ford Focus, se bajaron de los autos para robar el Volkswagen Gol Trend en el que iban las víctimas.

El intento de robo desencadenó un estremecedor enfrentamiento armado, al cabo del cual uno de los delincuentes, identificado como Kevin Escobar, de 22 años, cayó abatido en la vereda.

Además, se informó que Ariel Galeano recibió un tiro en la boca, mientras que Velázquez, de 25 años, fue alcanzada por un proyectil en el abdomen. Ambos fueron trasladados al Hospital Ballestrini, de La Matanza, donde quedaron internados; según el último parte médico, el estado de salud de la mujer es grave.

Al mismo centro asistencial llegó Sergio Alberto Alanis, de 24 años, un repartidor que ocasionalmente circulaba por la zona del tiroteo y recibió un disparo en una pierna.