Un joven de 23 años resultó detenido luego de que personal policial lo identificara en un control de rutina en barrio Santa Lucía y le secuestrara una pistola, municiones y cocaína fraccionada dentro de una mochila, indicaron fuentes de la Unidad Regional II del Departamento Rosario.

Fuentes policiales indicaron que en el marco de un patrullaje en la madrugada de este jueves por Colombres al 2200 procedió a identificar a un hombre que iba a pie y llevaba una mochila negra.

Luego de dar su identidad, el personal policial le solicitó la apertura de la mochila, a lo que el joven no accedió e intentó fugarse sin éxito. El detenido fue identificado como Bladimir B. (23), con domicilio en la misma cuadra en que fue arrestado.

En el bolso, el personal halló una pistola calibre 32; dos cajas de municiones calibre 9 y 11.25 milímetros, un trozo de cocaína y otras dosis fraccionadas, además de 143 mil pesos.

Tras ello, la policía convocó a personal antinarcóticos y detuvo al sospechoso por los delitos de tenencia de drogas y portación de arma. El procedimiento fue derivado a la comisaría 32ª.

Conflicto vecinal y armas

 

En tanto, no muy lejos de ese lugar, pero en el sector de Santa Lucía Viejo, otro procedimiento derivado de un conflicto vecinal arrojó el secuestro preventivo de cuatro armas de fuego.

Según indicaron fuentes del Comando Radioeléctrico (CRE), un llamado por detonaciones convocó a la fuerza a la cuadra de Ravignani al 1600.

Allí se entrevistaron con un vecino que admitió que había disparado un arma para ahuyentar a intrusos que quisieron meterse en su domicilio. El secuestro de un total de once vainas dio cuenta de ello. Luego de consultar al fiscal de turno, los policías incautaron la pistola 9 milímetros.

Sin embargo, los voceros policiales indicaron que un aviso del personal de la subcomisaría 22ª indicó que sobre el tirador pesaba una denuncia por amenazas a una vecina de la cuadra, por lo que resultó demorado. Tras una requisa a su vivienda, la policía dio cuenta del secuestro de tres pistolas –9; .22 y 7.65 milímetros– y un rifle con mira telescópica. No se explicitó si esta persona poseía permiso de tenencia.

Por ello, José G. resultó demorado y a disposición del fiscal bajo sospecha de los delitos de intimidación pública y amenazas.