En una resolución firmada este jueves por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, hubo dos cambios en la Policía de Rosario. El subjefe de la Unidad Regional II Sebastián Igonet pasó a ser subdirector de la Policía Comunitaria en la Zona Sur de la provincia; su lugar será ocupado por el comisario Marcelo Héctor Mendoza.

Mendoza se desempeñó hasta hoy como jefe de Orden Público, a cargo de las agrupaciones de cuerpos de la Policía de Rosario. Este miércoles fue el vocero de los allanamientos hechos en Cochabamba al 5500 contra una banda que se dedicaba a balaceras, cuyos integrantes salieron recientemente de la cárcel de Piñero.

Igonet, en tanto, seguirá en funciones, ya que el ministro Lagna lo asignó como subdirector de la Policía Comunitaria, en la delegación de la región sur de la provincia.

Desde el inicio de la gestión de Seguridad del gobierno provincial de Omar Perotti hubo varios cambios en la Unidad Regional II: los anteriores titulares fueron Marcelo Gómez; Claudio Romano; Danilo Villán; Daniel Acosta; Adrián Forni, quien luego de fallecer por coronavirus fue sustituído por el subjefe Natalio Marciani; y Luis Maldonado, quien fue designado junto con Igonet.