El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, pondrá oficialmente en funciones este miércoles al nuevo jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, y al subjefe Martín Musuruana. Además, anunciará el pase a retiro de más de 30 altos jefes policiales de distintas jurisdicciones, nombrará a las nuevas autoridades que quedarán a cargo de las unidades regionales e intervendrá la Policía de San Lorenzo. Entre los nombres salientes se encuentra el del comisario Marcelo Gómez, a quien Saín le envió un duro audio por haber levantado la custodia de edificios públicos en Rosario, hecho por el que es investigado penalmente en Fiscalía.

El acto se llevará a cabo a las 15 en la ciudad de Santa Fe. A la asunción de Sarnaglia y su subjefe, Martín Musuruana, se sumarán otras autoridades: Maximiliano Bertolotti, que quedará a cargo de la recientemente creada Agencia de Investigación Criminal; Mariana Olivieri, que quedará a cargo de la flamante Agencia de Control Policial.

Se presume que entre los anuncios se hará hincapié a la situación de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, que será intervenida. Desde el Ministerio consideraron que la Policía de San Lorenzo presta un servicio "deficiente" y que hubo un incremento de hechos delictivos. Además, tuvieron en cuenta las detenciones de Gustavo Spoletti y Cristian Di Franco en el marco de la causa sobre la asociación ilícita que para la Justicia lidera Esteban Lindor Alvarado.  

En Rosario la jefatura de la Policía pasará a estar a cargo de Claudio Romano y Danilo Villán, quienes reemplazan a Marcelo Gómez y Carina Degra.

En tanto, la Policía de San Lorenzo tendrá a Carlos Lemos y Claudio López como interventor y subinterventor, respectivamente.

Saín también pasa a retiro a más de 30 jefes policiales, entre los que se destacan Daniel Corbellini, ex jefe de la Policía de Investigaciones; Marcelo Albornoz, jefe actual de la PDI; Gonzalo Paz, hasta hace semanas a cargo de la Unidad Regional XVII; y Marcelo Gómez, a cargo de la Unidad Regional II de Rosario.

Tras la asunción del nuevo ministro de Seguridad el jefe de Policía de Rosario Marcelo Gómez quedó en la mira por haber supuestamente levantado las custodias de edificios públicos, entre ellos, de Tribunales provinciales, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Centro de Justicia Penal, que fueron atacados a balazos el año pasado. 

Gómez también es investigado por el delito de desobediencia. Es por no haber acatado una orden del ministro de enviar policías al sepelio de un joven que fue asesinado en una gomería de Pérez.