Una serie de allanamientos de la Policía Federal por venta y acopio de drogas en barrio Alvear culminó con dos personas detenidas este viernes por la tarde. Una de las detenidas es una joven de 23 años que es hija del asesinado referente de la barra brava de Newell’s Old Boys Nelson “Chivo” Saravia, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación por tenencia de cocaína para comercialización.

La investigación, a cargo de la División Unidad Operativa Federal (Duof) de Rosario, recaló en cuatro domicilios de 24 de Septiembre al 3700 y en otro en San Nicolás al 3700, el sector de referencia del Chivo Saravia hasta su muerte violenta, en octubre de 2021.

El viernes por la tarde el sector se vio copado de patrulleros de la PFA, cuyo personal incautó 170 gramos de cocaína, celulares y vehículos (dos motos Honda Navi y Wave, y un Peugeot 307), además de balanzas. Resultaron detenidos la hija del Chivo, C. Saravia, de 23 años, y un soldadito, Marcelo A., de 22.

La joven y el cómplice serán imputados la próxima semana por el fiscal de Microtráfico César Cabrera.

Por la ejecución de Saravia –que había estado al frente de la barra entre 2012 y 2015– hay cuatro barras leprosos condenados a prisión perpetua.
 

La cocaína incautada a la hija del Chivo. 
La cocaína incautada a la hija del Chivo.