En la madrugada de este sábado la policía de Santa Fe realizó un operativo conjunto con la de la ciudad de Buenos Aires para capturar a un prófugo de la justicia acusado de integrar una banda narco que operaba en la zona noroeste de Rosario e investigado por un doble crimen.

Se trata de “Jonita”, hermano de Fran Riquelme, y sobre quien pesaba un pedido de captura por asociación ilícita vinculada al clan Alvarado y su posible participación en otros delitos que aún se están investigando.

Después de un intenso trabajo de investigación, personal de la Unidad de Acciones Especiales de la policía de Santa Fe logró ubicar a Jonita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de ese dato, acordaron co. la policía local un operativo especial que se concretó en la madrugada de este sábado.

Cerca de la 1.30 agentes de civil identificaron al prófugo cuando salía de un edificio ubicado en el barrio de Caballito. Una vez que lograron reducirlo, lo esposaron y trasladaron a dependencia policial donde quedó a disposición de la unidad fiscal especial de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

Después del procedimiento administrativo de rigor, se montará un operativo especial para trasladarlo de nuevo a Rosario donde será juzgado.

El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino, fue quien este lunes en conferencia de prensa informó los pormenores del operativo: “Tenemos varios aspectos para destacar en relación a esto. Lo primero es el trabajo sostenido a lo largo de este año en la implementación de un sistema de inteligencia que viene empezando a dar resultados que nos hacen sentir que efectivamente vamos por el buen camino”. 

El funcionario destacó que “la detención de Riquelme no es un hecho aislado; se dio el sábado a la madrugada con un trabajo muy serio y sostenido, buscando información, datos y trabajando en conjunto con la Policía de la ciudad de Buenos Aires, con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires y una vez producida la captura lo trasladamos a la cárcel de Piñero. Esto responde a que es un detenido de alto perfil en la provincia de Santa Fe por un hecho de homicidio y más elementos que sabrá la Fiscalía como trabajarlos”.