El juez Román Lanzón otorgó la prisión domiciliaria a una mujer policía imputada por homicidio simple con dolo eventual en el caso de Carlos "Bocacha" Orellano. La Defensa de la mujer argumentó que tiene a cargo un hijo pequeño y a su madre con problemas de salud. En la audiencia, el fiscal Saldutti se opuso, pero finalmente la petición fue concedida por el magistrado.

Este martes se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar para una mujer policía de 41 años que está imputada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica y homicidio simple con dolo eventual en carácter de coautora, en grado consumado y en concurso real.

Antes de su liberación, se le colocó un dispositivo de tobillera electrónica. Además se ordenó la prohibición de salida del país y la entrega voluntaria de la defensa de cualquier pasaporte que pueda poseer. 

La Defensa solicitó la morigeracion de la prisión preventiva efectiva de la imputada a modalidad domiciliaria, manifestando que la mujer tiene un hijo menor de edad y un familiar que posee una discapacidad, a su cuidado.


El Juez de Primera Instancia Román Lanzón hizo lugar a lo solicitado por la defensa otorgándole la prisión preventiva modalidad domiciliaria a K.L.G. con la previa colocación de dispositivo de tobillera electrónica antes de ser trasladada al domicilio.

Además, ordenaron la prohibición de salida del país y la entrega voluntaria de la Defensa de cualquier pasaporte que pueda poseer la mujer.

El fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a K.L.G., junto a otros tres imputados, el hecho ocurrido el 24 de febrero de 2020 en inmediaciones del boliche Sr. Ming River House, donde perdió la vida Carlos Daniel Orellano.

Según la investigación, el joven había sido retirado del boliche y, ya fuera del lugar, lo golpearon y generaron con su accionar que Carlos Orellano salte las barandas de protección del muelle y caiga a las aguas del río Paraná.

El cuerpo sin vida de Bocacha fue hallado el día 26 de febrero, en el río a la altura del kilómetro 418, en cercanías al lugar del hecho imputado.