La autopsia de Carlos Daniel Orellano, prevista para el mediodía de este lunes, fue puesta en duda por la familia de "Bocacha". El papá del joven apuntó contra el jefe de fiscales de Homicidios Dolosos Adrián Spelta por haber "puesto piedras en el camino" al solicitar la autorización de un juez para que pueda actuar el equipo de la perito propuesta por la querella, Virginia Creimer. La propia especialista dijo que hay "mala predisposición" de la Justicia de Rosario para llevar a cabo el protocolo de Minnesota. 

Comienza la autopsia al cuerpo de Carlos Orellano

El cuerpo fue trasladado desde el Instituto Médico Legal (IML) hacia el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en el mediodía para realizar una tomografía computada. La ambulancia que llevaba a Carlos era custodiada por dos patrulleros de la Policía Federal. Todo el procedimiento era filmado y fotografiado, según establece el protocolo de Minnesota

"Nos ponen un palo en el camino. Pareciera que el jefe de fiscales fuera el abogado defensor de la parte denunciada. Nos exige una orden judicial de un juez para que actúe la perito de parte, que tiene el equipo más especializado de Latinoamérica", comentó Edgardo Orellano a De 12 a 14 (El Tres).

Si bien el fiscal del caso es Patricio Saldutti, su superior es Adrián Spelta, quien fue visto este mediodía en el Instituto Médico Legal, según captaron las cámaras de El Tres. "Quieren que todo el equipo (de la perito Creimer) mire y no haga nada. Para Spelta esto no es legal. Nos están poniendo piedras en el camino. No tengo confianza en la provincia de Santa Fe, ni en la Policía, ni en la Justicia ni en los médicos legistas. Si no la dejan actuar es porque quieren esconder algo", aseveró.

Edgardo dijo que si no autorizaban la participación del equipo de la perito de parte iban a tener que "suspender todo". "Se desplazaba por todos los países con su equipo, acá solo le ponen problemas. Más claro, échenle agua. Acá hay intereses muy grandes", añadió.

"Basta de jugar con mi hijo, con mi familia, con sus amigos. Hay muchos casos como los de mi hijo y quedan en la nada. A mí no me van a joder porque yo estoy preparado, no soy ningún idiota. Si Saldutti no tiene capacidad para estar acá que renuncie. ¿Por qué viene Spelta a meter la cola? Tiene muchas explicaciones que dar Spelta", indicó el papá de Bocacha.

La palabra de la perito


Por su parte, Creimer dialogó con De 12 a 14 (El Tres) y expresó: "Lamentablemente hay mala predisposición. Vinimos con mi equipo desde La Plata habiendo sido aceptados como parte. Vinimos desde la querella. Cuando llegamos nos notificaron que íbamos a poder hacer las prácticas que veníamos a realizar".

La perito del caso Orellano afirmó que hay mala predisposición de la justicia

"Soy la persona con más experiencia en protocolo de Minnesota. Por eso actué en los casos Escobar, Paris, Casco. Yo intervine con bisturí porque la gente del Instituto Médico Legal no sabía hacerlo", aseguró Creimer.

"Acá se niega que mi equipo haga lo que aplica el protocolo", finalizó.