Las imágenes de dos cámaras de seguridad fueron clave para la imputación del joven señalado como coautor del homicidio de Marcos Guenchul el 23 de julio pasado en Sucre y Mendoza, zona oeste de Rosario. En base a esos registros fílmicos, difundidos por la Fiscalía este martes, se pudo determinar la corresponsabilidad del acusado y conocer detalles del plan criminal.

El fiscal Adrián Spelta expuso en la audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal que Santiago Caio Soso manejaba el auto desde donde se ejecutó el crimen de Guenchul, de 32 años.

El funcionario judicial aseguró que gracias a las cámaras de seguridad y a un chofer de la línea K de trolebuses se pudo reconstruir el acciones de los dos criminales.

Soso y su cómplice, por ahora no identificado, esperaron 49 minutos que el personal trainer dejara el gimnasio donde trabajaba en la mencionada esquina.

El conductor se quedó dentro del auto pero la otra persona abordó a Guenchul cuando llegaba la línea K y lo trasladó por Sucre hacia el sur en forma violenta.

Según detalló el fiscal, el agresor le dio dos disparos después de robarle la mochila y uno de el los tiros impactó en la cabeza de la víctima.

Spelta aclaró que el chofer del trole no vio una discusión entre las dos personas sino una “amenaza” y cómo el agresor “sacó a la víctima hacia una zona más oscura”.

La calificación de coautor del homicidio es porque Soso, detenido la semana pasada en Ezeiza cuando planeaba volar a medio oriente, manejaba el vehículo de su propiedad. En la huida, se alejaron por Avellaneda, tomaron por Presidente Perón y avenida Francia.

En el video difundido este martes se observa cómo el vehículo Peugeot 208 negro, conducido por el hombre imputado este martes, dobla por calle Sucre y paralelamente se divisa al agresor amedrentando a la víctima.

En la segunda secuencia se observa que el coche detiene su marcha, intenta retomar y vuelve a frenar. Se ve a una persona, aún no identificada, subir al auto y darse a la fuga luego de agredir a Marcos Guenchul con disparos de arma de fuego.