Un hombre de 31 años fue detenido el sábado pasado por la noche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por estar sospechado de participar en el homicidio de Marcos Guenchul. Estaba por abordar un vuelo con destino a Beirut. 

Según informaron desde Fiscalía, el sospechoso se encuentra en Buenos Aires. Se tramita la extradición interprovincial para realizar en Rosario la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal en los próximos días

Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien solicitó la realización del operativo en Ezeiza para dar con el partícipe en el crimen.

La detención fue llevada a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) después de que se detectara en Migraciones que C.S., de 31 años, tenía pedido de captura. Tareas investigativas en el marco de la causa fueron hechas por la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Guenchul fue asesinado el 23 de julio pasado en Sucre y Mendoza. Fue atacado cuando salió de trabajar en un gimnasio que está por calle Mendoza. Recibió un disparo en la cabeza y falleció en el Heca. Se hicieron marchas para pedir justicia y conocidos deportistas solicitaron el esclarecimiento del hecho. 

De la investigación se desprende que los agresores eran al menos dos y se desplazaban en un Peugeot 208 que ya fue secuestrado en allanamientos hechos en la zona sur de Rosario y en una cochera céntrica.