El hombre de 50 años que fue detenido este lunes por haber quemado a su ex pareja con ácido ya había sido imputado en enero del año pasado por haber golpeado y amenazado a la misma mujer. Se trata de Leonardo José S., quien fue localizado en un allanamiento de la División de Trata de la Policía de Investigaciones en Italia al 3200.
Leonardo S., que será llevado a audiencia imputativa por la fiscal Guillermina Torno por haber quemado a su ex pareja de 36 años, quien el domingo pasado ingresó al Heca con lesiones en espalda, brazos y piernas. Algunas de las heridas datan de hace dos semanas y requerían un seguimiento para evitar posibles infecciones.
Según los datos recolectados por Rosario3, el agresor ya había sido detenido el 26 de enero del año pasado, cuando golpeó en distintas partes del cuerpo a la mujer, a quien amenazó con no hacer denuncia porque supuestamente él era un militar retirado. De allí surgió la versión que también corrió este lunes de que era policía, aunque dicha situación fue descartada. El Comando Radioeléctrico lo detuvo con una pistola y una carabina calibre 22.
Un día después de esa aprehensión, el 27 de enero del año pasado, el fiscal César Cabrera imputó a Leonardo S. por lesiones calificadas, amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego de uso civil. Pidió su prisión preventiva efectiva por 20 días, pero la jueza de esa audiencia Silvana Lamas González otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva, que consistían en una prohibición de acercamiento, de salida de Rosario y de portación de armas por el período de 60 días.



