Dos jóvenes resultaron detenidos este martes en zona sudoeste luego de que descartaran un arma que resultó ser una pistola importada de grueso calibre. Además, la moto que utilizaban había sido robada veinte días atrás, indicaron fuentes policiales.

Fuentes del caso indicaron que la detención tuvo lugar en horas de la tarde en Biedma y Alvear por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT). En esa intersección los policías quisieron identificar una moto con tres ocupantes que resultó sospechosa.

La Glock .40 está valuada en más de 1000 dólares.

No bien se cruzaron con el patrullero, los ocupantes saltaron del rodado y empezaron a correr, indicaron. Salvo el conductor, que fue arrestado en el momento. En ese interín, descartaron en un pasillo un arma de fuego, indicaron voceros de la Unidad Regional II. El detenido fue identificado como Lucas O. (22).

Poco después, en calle Pueyrredón y Saavedra fue detenido el adolescente Alexis O. (17). El tercero, en tanto, pudo escaparse de los policías.

El rodado –Rouser NS 200– resultó tener un pedido de captura desde el 7 de abril por un robo en jurisdicción de la comisaría 19ª, indicaron voceros policiales.

El arma secuestrada junto con unos trece proyectiles en un pasillo de Biedma al 2100 resultó ser una pistola valuada en más de mil dólares: se trata de una Glock calibre 40 con cargador extendido, con “gatillo de acción segura” y capacidad para 29 municiones, reseñó la fuente.