Tres jóvenes fueron detenidos este miércoles en Rosario vinculados al violento asalto contra un jubilado en su casa de Echesortu, donde irrumpieron durante la madrugada del 24 de septiembre último.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad realizó una serie de allanamientos en base a datos aportados por un joven demorado luego del hecho, ocasión en la que también se recuperó el auto Toyota Corolla robado en dicho episodio.

Según el organismo policial, durante la audiencia imputativa a Matías D. M. (24) pocos días después del asalto, éste brindó información acerca de los coautores del hecho, tres hombres mayores de edad.

Además de contar con la identificación de los sospechosos, los investigadores establecieron una similitud, tanto en el modus operandi como en la violencia ejercida, con otro asalto cometido en junio pasado, por lo que se gestionaron allanamientos que se llevaron a cabo en barrio Godoy.

En una de las viviendas pesquisadas fueron demoradas dos mujeres por desacato a la autoridad, ya que al momento de la requisa opusieron resistencia cuando se encontaron seis plantas de marihuana, una netbook del programa oficial “Conectar igualdad”, seis teléfonos y una play station, detalló la AIC.

En otra de las casas se aprehendió a Ivo I. (22), junto al secuestro de su teléfono y otros elementos de interés. Lo mismo ocurrió en otro domicilio, con el traslado de Carlos J. (27) y el secuestro de su celular. Y por último, en otra requisa, se incautaron dos computadoras, un teléfono y se procedió a la aprehensión de Alexis Z. (20).

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Nº 2; a cargo de Juliana González y Ana Julia Milicic.