Un jubilado de 77 años fue víctima de un violento robo en su casa de Echesortu cuando dormía. Al menos cinco delincuentes ingresaron a la vivienda por un balcón y lo golpearon para robarle ahorros y un automóvil de su propiedad. Como consecuencia de los golpes, el hombre tuvo que ser hospitalizado.

De acuerdo al parte policial, el hecho sucedió pasada la medianoche en la zona de Montevideo al 5000. La víctima fue identificada como José C. de nacionalidad italiana y que vive solo en la propiedad tras haber quedado viudo.

Pese al shock en el que se encontraba, el hombre relató a los agentes que estaba durmiendo en una de las habitaciones ubicadas en la planta alta cuando fue sorprendido por cinco personas armadas que, bajo amenazas, lo maniatan y golpean para robarle la suma aproximada de $180.000, un televisor LED, y un Toyota Corolla blanco.

En el lugar, los agentes determinaron que los delincuentes habrían ingresado por el balcón, levantando la persiana plástica y luego se dieron a la fuga en el vehículo sustraído.

Tras la declaración, la víctima fue trasladada por personal del Sies al sanatorio Los Alerces para una mejor atención. En tanto que se hizo presente en el lugar su hijo quien manifestó desconocer a los autores del robo y aclaró que el dinero robado corresponde a los ahorros de su padre.