Un hombre fue detenido en el marco de la investigación del asesinato de una joven ocurrido esta semana en la zona noroeste de Rosario, cuando fue alcanzada por un disparo dentro de su casa durante una balacera.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía coordinó una serie de allanamientos en los que cayó Pedro Maximiliano S., apodado “Maxi Tres Dedos”, de 45 años y sindicado como autor del crimen de Marta Beatriz Aguirre, de 22 años, el último martes en calle Urdinarrain al 6900.

Los agentes irrumpieron en un pasillo de Cullen al 1100 bis y en una casa del frente y allí, luego de identificar a todos los moradores, aprehendieron al hombre que buscaban con el dato de le faltan dos dedos de la mano derecha y de allí su apodo.

A su vez se estableció que el sospechoso posee un requerimiento de la Justicia Federal por una condena del año 2017, la cual el hombre reconoció con el argumento de que debía concurrir a firmar todos los meses pero que dejó de hacerlo.

Los investigadores iniciaron además una requisa del inmueble y secuestraron seis teléfonos celulares para someterlos a las pericias de rigor.

Balacera fatal

 

“Maxi Tres Dedos” es acusado del hecho reportado el martes 31 de agosto a las 19.55, hora en que ingresaron varios llamados a la Central de Emergencias 911 desde calle Urdinarrain al 6900 de Rosario.

Según el relato, dos hombres a bordo de una moto dispararon contra un domicilio y como resultado de la balacera había una mujer herida de gravedad en el cráneo, dentro de su domicilio. Al rato personal del Sies le realizó maniobras de reanimación sin éxito y confirmó la muerte de Marta Beatriz Aguirre, de 22 años de edad.

De acuerdo al testimonio de los familiares, la víctima se encontraba dentro de su casa cuando se escucharon varios disparos y el ruido de una moto que se alejó del lugar.

Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la doctora Marisol Fabbro.