El video de una despiadada golpiza a Karen Falcón, supuesta "soldadita" del clan Funes, fue viralizado a medidas de febrero de este año. Si bien las imágenes se suponen que son del año pasado, comenzaron a ser investigadas por Fiscalía. El autor de esa feroz agresión fue detenido la semana pasada por violar la cuarentena. Fue imputado por incumplir el aislamiento, por ese ataque a la joven integrante de la banda narco y quedó preso.

Jonatan Aaron Ariztizabal tiene 20 años. Cayó el martes pasado al ser arrestado por la Policía de Acción Táctica, cuando se desplazaba por Juan B. Justo y Sarratea sin el permiso correspondiente para rubros exceptuados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso la cuarentena.

El pasado jueves y a través de videoconferencia, la fiscal de Investigación y Juicio Gisela Paolicelli le imputó a Jonatan Aaron Ariztizabal la violación de la cuarentena y también la despiadada golpiza a Karen Falcón, que fue filmada por otra joven, también obligada por el acusado. El video que luego se viralizó fue publicado en el sitio web Rosario Alerta.

En la filmación se revela cómo se imparte "disciplina" hacia adentro de una banda narco. Se ve a un joven que mantiene una conversación telefónica mientras agrede a dos chicas. Una se llama María y es obligada a filmar cómo el atacante golpea a la otra, llamada Karen Falcón. "Te pasa por mentir –le dice a Karen– ¿Por qué le mentís al gordo? Empezá a hacer las cosas bien. Acá se cortan las mentiras". Luego la hace arrodillar y le golpea las manos con un elemento que no se distingue bien.

Por la golpiza, Paolicelli le imputó a Jonatan Ariztizabal el delito de amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y lesiones leves en carácter de autor y consumado. 

Karen Falcón fue filmada en agosto del año pasado, cuando recibió una paliza en la puerta de la cárcel de Piñero en el marco de una balacera y de la disputa de dos bandas que se disputaban el control de la comercialización ilícita de los turnos de visitas.

Además, la fiscal lo acusó por abuso de armas, amenazas coactivas agravadas por el uso de armas y portación de arma de fuego de uso civil en calidad de coautor y en grado consumado. Es por haber amenazado a un joven, a quien luego le baleó la casa en septiembre del año pasado

La jueza penal de primera instancia Eleonora Verón hizo lugar a la calificación legal presentada por la fiscal y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. Paolicelli había solicitado arresto preventivo efectivo sin plazo.