Un video que trascendió en las últimas horas, desnudó otro costado de la violencia del tráfico de drogas en Rosario. Esta vez hacia adentro. No se trata de una disputa territorial entre bandas, sino imágenes que revelan cómo se imparte "disciplina" hacia adentro. La secuencia, que ya investiga Fiscalía, muestra cómo un hombre agrede a dos mujeres, que aparentemente trabajarían para él. 

La principal agredida es Karen, una chica que fue noticia en agosto del año pasado, cuando sufrió una paliza en la puerta de la cárcel de Piñero por la venta de tickets para las visitas a la unidad penitenciaria.

María es la otra víctima. No se la ve porque es la que filma toda la secuencia que comienza con un primer plano de la cara ensangrentada de Karen.

"María filmá bien vos que te voy a dar un tiro en la pata a vos", se escucha amenazar al hombre, que en realidad es un chico muy joven. 

Mientras patea y golpea a Karen, el chico va relatando todo lo que ocurre a alguien por celular. 

"Te pasa por mentir –le dice a Karen– ¿Por qué le mentís al gordo? Empezá a hacer las cosas bien. Acá se cortan las mentiras". 

Luego la hace arrodillar y le golpea las manos con un elemento que no se distingue bien. Aparentemente, se habría quedado con un dinero que no le correspondería. 

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya tomó conocimiento del video que difundió el periodista Alberto Delgado en su cuenta de Twitter. "Se van a iniciar medidas para determinar el origen del vídeo y su contenido", señalaron. 

Karen no es otra que Karen Falcón, investigada por estar allegada a Alan Funes. Y Alan Funes no es otro que uno de los cabecillas del clan Funes, preso en Piñero y sospechado, entre otras cosas, de librar una supuesta guerra intramuros con René Ungaro por el control de la comercialización de turnos para ingresar al penal. 

En ese enfrentamiento, Karen quedó metida en el medio un domingo de agosto del año pasado. El 18 de agosto de 2019 fue víctima de otra brutal golpiza que también quedó grabada. En ese entonces, la atacaron varias mujeres en la puerta del penal. Y semejante agresión habría estado vinculada a la venta de tickets a los familiares de los internos. 

Los parientes de los presos solo pueden pasar con uno de esos papelitos y al parecer, hay dos bandas que disputan este negocio: la que representa René "El Brujo" Ungaro y la que lidera Funes.

Se trata de un negocio ciertamente redituable por que el se cobraba en 2019 entre 50 y 200 pesos para entrar a la cárcel más temprano o bien, para ingresar elementos para el preso.