El presunto autor del brutal crimen de un hombre de 77 años ocurrido el 21 de junio pasado –que fue el Día del Padre– fue detenido este viernes tras una serie de allanamientos de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Se trata de un sospechoso que obtuvo la libertad transitoria tres semanas antes de cometer el feroz asesinato en un departamento ubicado en Zeballos 1565, en el centro de Rosario. Además, se arrestó a un hermano del homicida porque no regresó a la cárcel el 31 de diciembre del año pasado, en el marco de una causa que se tramita en la justicia Federal.

Los operativos se hicieron por el asesinato de Leopoldo Teófilo Gamboa, de 77 años, quien fue encontrado en su casa de Zeballos 1565 con golpes en la cabeza y su cuello estaba atado con un cable de una plancha. La víctima pertenecía a la pastoral católica del grupo carcelario en las unidades penitenciarias 4 y 5 de Rosario.

Tras tareas investigativas llevadas adelante por la División de Homicidios de la AIC, se logró establecer que el presunto autor del crimen era un recluso de la Unidad Penitenciaria XVI, quien obtuvo salidas transitorias el 1 de junio pasado y nunca regresó. 

El detenido, identificado como Víctor Manuel G., de 31 años, fue arrestado en un allanamiento en Guatemala al 1500 B. En ese mismo domicilio quedó detenido también su hermano, Guillermo G., ya que no regresó a la cárcel de Coronda desde el 31 de diciembre pasado en el marco de una causa federal.

A Víctor Manuel G. se le secuestraron elementos de interés para la causa, como la indumentaria que usó el día del crimen. Esa ropa fue visualizada en las cámaras de seguridad de la zona de Zeballos al 1500, donde fue el homicidio. También se incautaron celulares.

También hubo operativos en Derqui al 7000, Magallanes al 2600 e Irurtia al 7900, donde se secuestraron dispositivos electrónicos y municiones percutidas de calibres 7.62, 32, 11.25 y 9mm.