Un comercio de electrónica del centro de Rosario sufrió un robo el 1° de septiembre bajo una modalidad poco sofisticada pero frecuente: la rotura de la vidriera en la madrugada y la rápida incursión de un ladrón en el local. En las últimas horas, un sospechoso de ese hecho fue detenido en la zona norte.

La investigación se inició con la denuncia del propietario de Nova Technology, en Jujuy al 1580, quien reportó que desconocidos habían roto la vidriera y sustraído mercadería.

Personal de la División Científica Forense de la PDI realizó peritajes, entre ellos toma de fotografías, levantamiento de rastros y análisis de cámaras de seguridad.

El material permitió identificar como principal sospechoso a Rodrigo D., de 25 años, ex convicto con antecedentes por delitos contra la propiedad y portación ilegal de arma de fuego. Con esas evidencias, la Fiscalía ordenó su captura, aunque en los días siguientes logró evadir dos allanamientos.

Finalmente, el 26 de septiembre, personal de la Brigada de Capturas de la PDI lo interceptó en inmediaciones de bulevar Rondeau al 4300. Durante el procedimiento le secuestraron también un celular.

El fiscal interviniente, Carlos Covani, dispuso que el detenido permanezca bajo arresto y que el celular sea incorporado como evidencia en la causa.