Un ladrón de 47 años, que cayó el lunes pasado por haber arrebatado una billetera en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, fue imputado este jueves por haber apuñalado a un hombre en 2015 que quedó en estado vegetativo. Se trata de Fernando Rogelio Velázquez, a quien la jueza Irma Bilotta le dio prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El ataque tuvo lugar el 15 de febrero de 2015 en inmediaciones de Presidente Roca al 3900, en la zona sur de Rosario. De acuerdo a la acusación que ventiló este jueves el fiscal Patricio Saldutti, Fernando Velázquez se peleó con la víctima y le asestó tres puntazos “con intenciones de causarle la muerte”.

Las puñaladas causaron lesiones en el tórax y en el abdomen y causaron un paro cardiorrespiratorio a la víctima, que quedó en estado vegetativo, según agregó el fiscal.

Por esa pelea ya fue condenado un hermano de Fernando. Osvaldo Ramón Velázquez aceptó un juicio abreviado el 28 de julio de 2016 por el que recibió una pena de 3 años y 10 meses de prisión por haber sido partícipe en la tentativa de homicidio. Dicha resolución fue homologada por entonces por el juez Hernán Postma.

Fernando Velázquez tenía pedido de captura desde 2015 por pedido del fiscal de la causa Florentino Malaponte, quien ahora es juez penal de primera instancia.