La investigación por un escruche millonario en San Lorenzo derivó este jueves en la detención de un vecino de barrio Acindar, en Rosario. El sospechoso, de 32 años, fue apresado en una verdulería de su propiedad y luego la Policía allanó su departamento. En los operativos, los pesquisas secuestraron una camioneta 4x4 presuntamente vinculada al robo y otros elementos de interés, informaron voceros policiales.
El hecho ocurrió entre el domingo 31 de agosto y el 1º de septiembre, cuando un sanlorencino que había salido a cenar en Rosario regresó a su casa y descubrió que le habían robado 50 mil dólares. Los ladrones habían logrado abrir su camioneta Toyota SW4 –se cree que mediante un inhibidor– y se apoderaron de documentos con la dirección de su vivienda, ubicada en Falucho al 800, además de la llave de ingreso.
La pesquisa de la PDI de San Lorenzo apuntó al titular de una Toyota Hilux blanca, cuyo domicilio y local de verdulería fueron allanados en el Fonavi de barrio Acindar.
Los detectives interceptaron a Matías Nahuel V. en su local de Mosconi al 3800, donde además identificaron a tres empleados y secuestraron teléfonos celulares. Luego, un allanamiento en un departamento de Cipoletti al 4500 –también propiedad del sospechoso– arrojó resultados más contundentes.
En ese lugar incautaron una pistola calibre 9 milímetros (no se informó si contaba con autorización legal), alrededor de 50 municiones de distintos calibres, 104 vainas servidas, 3.2 millones de pesos en efectivo, 400 dólares y una máquina de contar billetes, entre otros elementos que la fiscal de San Lorenzo, Natalia Benvenuto, consideró de interés para la causa.
Por el momento, el verdulero quedó incomunicado y a la espera de la audiencia imputativa. Los investigadores no descartan que forme parte de una banda dedicada al robo con inhibidores y vinculada a hechos similares.



