Tres hombres quedaron demorados bajo sospecha de haber robado placas del Cementerio El Salvador, en el macrocentro de la ciudad, y fueron alojados en la comisaría 2ª. En tanto, familiares de difuntos dieron cuenta ante las cámaras de El Tres del saqueo de elementos en el Cementerio La Piedad, que además exhibe un estado de abandono general.
En el caso de la intervención policial por el escruche en El Salvador, el arresto se produjo en la madrugada de este viernes por un aviso que alertó sobre un grupo de sujetos que estaba robando elementos en el predio comprendido entre las calles Presidente Perón, Ovidio Lago, Pellegrini y Francia.

El personal del Comando Radioeléctrico (CRE) acudió al lugar y dio con tres sospechosos en Pellegrini y Ovidio Lagos que cargaban con bolsos. En el interior de las mochilas había placas recordatorias de difuntos, piezas varias y hasta un Cristo de bronce.
Los detenidos tienen 21, 25 y 46 años, fueron fichados en la seccional 2ª y quedaron a disposición de la fiscalía de turno.
El pillaje de elementos que luego se venden en chatarrerías también afecta severamente al cementerio La Piedad. De eso dio cuenta una mujer que se mostró consternada por el saqueo a la tumba de su padre y el estado de abandono en sectores de la necrópolis.
Los robos constantes en el predio de 27 de Febrero y Provincias Unidas dieron lugar a promesas de presencia policial que no se cumplieron, señalaron las dos mujeres a De 12 a 14.
La Piedad no sólo es asediado por los robaplacas. En los corredores del cementerio reinan el olor nauseabundo, yuyos altos, telarañas, basura, plantas enraizadas en los nichos y el estado de abandono general. El equipo de El Tres también dio cuenta de la presencia, a la vista de todos, de un cráneo en descomposición. Por lo pronto, nadie salió a dar explicaciones.