Un delincuente fue condenado este martes por la tarde a la pena de 5 años y tres meses de prisión por haber extorsionado a una familia que llegó a pagar medio millón de pesos a cambio de no ser atacada. Se trata de Vladimir Juan Ibarrola (24), quien aceptó un juicio abreviado por haber intimidado a las víctimas entre julio y agosto del año pasado. 

El acuerdo abreviado fue homologado por la jueza Hebe Marcogliese tras un acuerdo entre la fiscal Juliana González y la defensa del acusado por los delitos de extorsión y encubrimiento. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público de la Acusación, el tatuador Ibarrola empezó a intimidar a una familia de ingresos medios a través de Whatsapp, ya sea mediante mensajes de texto o de voz efímeros, o por llamadas telefónicas, exigiendo el pago de un millón de pesos a cambios de no atacarlos a tiros.

Las extorsiones comenzaron el 19 de julio de 2024 y siguieron hasta el 17 de agosto de ese año. Las víctimas llegaron a pagar medio millón de pesos en seis cuotas. El dinero era entregado a un cadete que era enviado por el propio Ibarrola, según indicó la fiscal. 

En la imputación también se le achacó al delincuente haber sido detenido el 31 de octubre de 2021 en Felipe Moré y bulevar Segui mientras se desplazaba en una moto robada tres semanas antes del procedimiento. 

La Policía de Investigaciones dio con Ibarrola tras varias medidas de inteligencia. Agentes se hicieron pasar por interesados en hacerse un tatuaje en su local de Cavia y Washington y allí lo arrestaron.