La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó un allanamiento y clausuró luego una chatarrería en calle Tucumán y Lima. Por tal motivo fue demorado el dueño de la misma, Damián A. R., un hombre de 42 años llamado el “Rey del Cobre” que se encontraba junto a su esposa y cuatro empleados.

Las pesquisas de este lugar surgieron a raíz de denuncias de vecinos, que tenían que soportar la quema de cables y el humo proveniente de allí.

En el local fueron secuestrados 647.000 pesos en fajos de diferentes denominaciones, 20 matafuegos de diferentes marcas y vencidos, cuatro faros de alumbrado público, tres Pistolas de aire comprimido tipo réplica, 1 Pistola calibre 380, con dos cargadores y 16 municiones del mismo calibre, una escopeta calibre 12/70 con 6 cartuchos del mismo calibre, una bobina con cable coaxil envainado de la firma Telecom, una bolsa arpillera conteniendo cobre limpio con un peso de 40 kilos, 2 bolsas arpilleras conteniendo cables de diferentes tipos y tamaños reconocidos por personal de la EPE como los que utilizan para las conexiones subterráneas con un peso de 102 kilos y un Equipo DVR.


Efectuada una consulta con la Fiscalía de Flagrancia en Turno, se dispuso que se traslade a sede Operativa al dueño del local a fin de cumplimentar requisitos legales y colocar faja de Clausura al portón de ingreso, hasta que se haga presente personal de la Municipalidad de Rosario para su correspondiente Inspección.

Interviene la Fiscalía de la Unidad Especial de Imputados no Individualizados, Fiscal Marcelo Vienna.