Ayer, en Casilda, comenzó el juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción contra una mujer acusada de abusar sexualmente de su pequeña hija. El Tribunal a cargo del debate está compuesto por los jueces de Primera Instancia Marisol Usandizaga, Jesús Alberto Rizzardi e Ignacio Vacca.

El fiscal Emiliano Ehret le atribuyó a Jorgelina Lucía Beatriz S. de 29 años los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por su ascendiente y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en concurso real con promoción de corrupción de menores agravada por el vínculo y por la convivencia, en carácter de autora y como hechos consumados; solicitando la pena de 22 años de prisión efectiva.

La Fiscalía acusa a Jorgelina S., quien trabajaba en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Casilda,  por haber abusado de víctima menor de 9 años de edad, siendo el último hecho ocurrido el  28 de noviembre de 2018 en el interior del domicilio en la localidad de Casilda. Asimismo, se le atribuye haber promovido la corrupción de la víctima, mediante la conducta imputada.

Los demás hechos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se reservan para preservar a la misma. El fiscal es asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.