La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro brindó detalles de la feroz emboscada a tiros que sufrió el abogado penalista Ariel González Zevallos el sábado pasado en una estación de servicio de Baigorria y Boedo. Aseveró que el sicario disparó, se le trabó el arma, abrió la puerta del auto de la víctima y efectuó otros dos tiros. Agregó que el agredido estaba solo, que alcanzó a mandarle un mensaje a una mujer y que secuestraron de su vehículo más de 100 mil pesos en efectivo.

En conferencia de prensa desde el Centro de Justicia Penal, Fabbro sostuvo que tiene imágenes de la estación de servicio que muestran la mecánica de la brutal balacera. "Se ve que la moto entra por Baigorria a segundos de que entra (el abogado). Él estaba estacionado, por terminar de bajarse del auto", señaló.

En ese marco, la fiscal añadió que el sicario efectuó varios disparos, "se le traba el arma, le abre la puerta y le tira. Habrán sido uno o dos disparos más"

El abogado por su parte se encuentra internado con pronóstico reservado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Tiene seis herida de arma de fuego en abdomen y piernas y está en coma inducido con asistencia mecánica respiratoria.

La funcionaria judicial aseguró que el conductor de la moto tenía puesto el casco, no así el acompañante. "No le robaron nada. Secuestramos su teléfono (de González Zevallos). Estaba la llave del auto. Había un monto elevado de dinero, más de 100 mil pesos", expresó.

Además, dijo que el abogado "logró mandar un mensaje a un femenino que tenía su comercio cerca del lugar del que lo habían baleado. Él llegó solo (a la estación Axion)". "Su teléfono tiene huella para desbloquear. Vamos a hacer la medida con autorización de familiares directos y del nosocomio, para acceder a la información", concluyó.

González Zevallos, de 53 años, estuvo preso en 2009 en una causa por tráfico de efedrina, vinculada a Mario Segovia, el llamado “rey de la Efedrina”.