Una joven que caminaba por la calle este martes por la tarde sufrió un balazo en el tobillo tras resistirse al robo de su celular. Un hombre se le había acercado para preguntarle la hora y al sacar el teléfono, intentó arrebatárselo. Este martes también, más temprano y en otro punto de la ciudad, se registró otro herido en un aparente robo. 

Según fuentes oficiales, M., de 22 años fue atacada en Juan B. Justo al 3400 cuando intentó evitar que le robaran el celular. El ladrón se le había aproximado para consultarle qué hora era y cuando la muchacha sacó su telefóno móvil para contestarle, intentó sacárselo de la mano. Ella opuso resistencia y forcejearon pero el delincuente sacó un arma entre sus ropas y disparó. La bala la hirió en un tobillo pero no de gravedad. De hecho, no requirió mayor asistencia médica.

En tanto más temprano, en barrio Cinco esquinas, en el oeste rosarino, un muchacho de 24 años fue herido durante la madrugada. Hacia las 2.45, la víctima se acercó a un patrullero en Pellegrini y Valparaíso, y les contó a los policías que en Presidente Perón y Lima fue abordado por dos ladrones que le robaron y lo lastimaron con un cuchillo en la muñeca derecha. Lo llevaron al hospital Carrasco donde le practicaron suturas.